We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Tobog​á​n Al Éxito

by 1000 NICKS

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
En un rincón del corazón hay un sueño por cumplir sin el cual no podrías vivir. Si lo buscás con decisión aunque te cueste la razón, al final lo podrás conseguir. Un camino a las estrellas nadie quiere perseguir si es que un tobogán al éxito estás por descubrir. ¿De qué sirve la esperanza sin tener la convicción de llegar? Si lo buscás con decisión aunque te cueste la razón, al final lo podrás conseguir.
2.
Esa basura que me diste ayer me dejó un bigote de sangre por eso hoy me dediqué a beber para calmar el dolor. A la mañana me voy a acostar hasta la mañana siguiente. Y si el insomnio me viene a buscar tengo un cajón lleno de Reynol. Es tarde y tengo la boca como una esponja podrida. No siento piernas ni brazos y tengo el mundo en la espalda. No sé qué hacer, qué hacer… Voy a salir, quiero vivir pero, ¿a dónde? Quiero vivir, voy a salir pero, ¿a dónde? Esa basura que me diste ayer, por eso hoy me dediqué a beber. A la mañana me voy a acostar y si el insomnio me viene a buscar… Es tarde y tengo la boca como una esponja podrida. No siento piernas ni brazos y tengo el mundo en la espalda. No sé qué hacer, qué hacer… Quiero salir, voy a vivir pero, ¿a dónde? Quiero vivir, voy a salir pero, ¿a dónde? Esa basura, esa basura.
3.
No sé lo que digo, tan solo te miro. Tu remera roja es pura inspiración. Y como un rayo de luz que corta la niebla, tu mirada me ilumina y me siento mejor. Pero por favor, no mires afuera; la calle está vacía y nadie te espera excepto yo, que estoy acá. Tu pelo ondulado que cae de un lado, cubre un angelito que llevás en la piel. Y aunque me encanta tu estilo, no debo acercarme: llevás cinco tequilas y ya pierdo la fe. Pero por favor, no mires afuera; la calle está vacía y nadie te espera excepto yo, que estoy acá. Sobre las mesas de bar, entre el humo y el alcohol, el desengaño y el dolor un destino buscarán. No sé lo que digo, tan solo te miro. Apenas te escucho pero finjo atención. Y continuás con tu exnovio y lo bueno que era; tomate tu tiempo: son apenas las dos. Pero por favor, no mires afuera; la calle está vacía y nadie te espera. Pero por favor, no mires afuera; la calle está vacía y nadie te espera excepto yo, que estoy acá.
4.
El Avión 02:48
(Mayday, Mayday. We’re falling down.) Lo recuerdo como si fuera hoy, el humo sobrevolando toda la región. Lo recuerdo como si fuera hoy, el grito de los heridos en el motor. Parece ser un avión cayendo; Mayday, Mayday estoy cayendo. Parece ser un avión cayendo; Mayday, Mayday. Abajo la gente corre quemada; el napalm nos persigue con voz de mujer. Mujer que me seduce y hace perder altura, y me estrello en sus ojos negros de sangre y poder. Parece ser un avión cayendo; Mayday, Mayday estoy cayendo. Parece ser un avión cayendo; Mayday, Mayday. Nafta en mi corazón y LSD en el motor; pedazos de avión en todo mi cuerpo. Y hay una mujer de fuego que me abraza, y hay un mujer… y hay una mujer… y hay un mujer… y hay una mujer.
5.
Get Back 02:36
6.
Los bares vacíos me reciben bien, y bebo solo como ayer y antes de ayer. No pude salirme, me volví a caer; se nubla la vista, no me puedo mover. Cada vez más enfermo: tiempo de descuento. Sabiendo que nunca te pude alcanzar, la maldita suerte me volvió a esquivar. Sería tan fácil dejar de intentar, colgar la guitarra, dejar de esperar esos quince minutos, esos quince minutos. Los bares vacíos me reciben bien, y bebo solo como ayer y antes de ayer. No pude salirme, me volví a caer; se nubla la vista, no me puedo mover. Cada vez más profundo: tiempo de descuento. Los bares vacíos me reciben bien.
7.
Si decidiera viajar y atravesar el mar te diría, si decidiera viajar y atravesar el mar te diría, diría que un sentimiento no se puede vender ni se debe ocultar; y que tan solo un sentimiento me obliga a cruzar el mar. Si decidiera llegar hasta donde estás te diría, si decidiera llegar hasta donde estás te diría, diría que un sentimiento no se puede vender ni se debe ocultar y que tan solo un sentimiento me obliga a cruzar el mar. Toda la vida soñé con poder abrazarte así; sentir tus latidos cerca de mí. Toda la vida soñé con tus labios de carmesí para besarlos con frenesí. Si decidieras volar hasta mi lugar me dirías, di decidieras volar hasta mi lugar me dirías, dirías que un sentimiento no se puede vender ni se debe ocultar; y que tan solo un sentimiento te obliga a cruzar el mar, te obliga a cruzar el mar, te obliga a cruzar el mar.
8.
Volvé 03:41
Si lo que te fue apagando siempre tiende a aparecer, si lo que te hizo pedazos ya se instaló en la piel, con el sol brillando, con el sol podrás volver. Ya miraste de costado y no encontraste lo de ayer. Finalmente, se ha marchado; vos no lo pudiste ver. Con el sol brillando, con el sol podrás volver. Volvé, volvé, volvé, volvé.
9.
Salvaje 05:02
Yo sabía desde la primera vez que eras difícil, pero poco me importó. De la cuerda del deseo tiré y a tu puente el destino me llevó. Nunca estamos en armonía y eso a veces llega a exasperar; pero tu voz chillona empiezo a extrañar si tu cintura no puedo acariciar. Porque sos una guitarra salvaje de verdad. Sos una guitarra salvaje de verdad. Cuando llego a casa, me mirás desde un rincón enojada si no te quiero tocar. Tus reproches ya no quiero escuchar: ciertos caprichos tenés que calibrar. Nunca estamos en armonía y eso a veces llega a exasperar; pero tu voz chillona empiezo a extrañar si tu cintura no puedo acariciar. Porque sos una guitarra salvaje de verdad. Sos una guitarra salvaje de verdad.
10.
11.
A las diez de la noche, en el lugar Bare afinaba y empezaba a tocar. Toda una multitud llenó el local a pesar de la distancia y el frío polar. Los medios difundieron -no sé si es verdad- que Diego esta noche vendría hasta acá. Y todas las mujeres no pueden esperar la llegada anunciada del famoso galán. Pero no vino González Pardo, no vino González Pardo. Y todos saben que no vino González Pardo, no vino González Pardo. Gorilas importados que infunden temor rastrean vengativos en cada rincón buscando al argentino que fue rey en New York: el tipo más audaz que Buenos Aires parió. Porque aparentemente, se robó un maletín con papel picado de un mafioso de Queens. Pero Diego -que es astuto- no apareció, decepcionando a chicas y a los monos del Bronx. Porque no vino González Pardo, no vino González Pardo. Y todos saben que no vino González Pardo, no vino González Pardo. ¿Dónde estás, Diego? Y al final no vino González Pardo, no vino González Pardo. Y todos saben que no vino González Pardo, no vino González Pardo.
12.
Fuimos a ese bar, no quedaba nadie. No te pude hallar: se me hacía tarde y mi lujuria salió a buscarte. Fui a ese bar de copas, tenías poca ropa. Pagué la cuenta y te invité; me llevaste donde nunca imaginé. Sábado a la noche, nada por hacer; María Magdalena te va a hacer arder: pagás la cuenta el precio del placer. Ya se hizo tarde, nada que perder. Subo a mi moto me pierdo otra vez; me llevaste donde nunca imaginé y mi lujuria salió a buscarte.

credits

released December 3, 2009

Producido por Marcelo Nasra

Marcelo Nasra: Voz, Bajo, Guitarras, Coros
Daniel Cabello: Voz, Guitarras, Coros, Bajo
Germán Lucentini: Guitarras, Coros, Bajo
Martín Soto: Batería

VIDEOS:
Tobogán Al Éxito: www.youtube.com/watch?v=qhLAmKjE-GU
Cruzar El Mar: www.youtube.com/watch?v=AKIGOh_iJDM
Volvé: www.youtube.com/watch?v=VwpmA7Ur5c0

license

all rights reserved

tags

about

1000 NICKS Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact 1000 NICKS

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like 1000 NICKS, you may also like: